jueves, 26 de junio de 2014

Toledo; multicultura y turismo.

Toledo es una ciudad antigua con una larga historia. Durante siglos han convivido cristianos, judíos y musulmanes, y por ello es también conocida como la ciudad de las tres culturas.

La que un día fue capital de España, podría ofrecer una gran variedad temática a la hora de confeccionar una galería fotográfica. Podrían sacarse instantáneas increíbles sobre sus espléndidas obras arquitectónicas o sobre sus ricos paisajes. También podríamos centrarnos en su industria metalúrgica, en su arte y cultura o en la famosa atmósfera mágica y mística que la rodea. Pero esta galería no tratará de mostraros el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Catedral de Santa María; ni tratará de enseñaros bonitas espadas, ni os hablará del Greco o de Garcilaso de la Vega; y tampoco intentará contaros ningún cuento sobre brujas.

Aquí os dejo una escueta perspectiva social, la que obtuve cuando viajé a Toledo a principios de diciembre de 2013.


01. 


02.


03.


04.


05.


06.


07.


08.


09.


10.


11.


12.


13.


14.


15.


16.


17.



Debemos analizar las fotografías para intentar construir historias a partir de lo que estas personas nos transmiten, ya sea felicidad, inquietud o malestar, pues siempre tendrán deseos y decepciones... miedos o motivaciones...

No se trata de denunciar ni de reivindicar nada... solo se trata de huir por un momento de la magia del relato para poder apreciar la realidad actual y patente de una ciudad, la que la mantiene viva y llena todos los días sus calles: la gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario