jueves, 19 de junio de 2014

Escalada y emociones.

La escalada deportiva es un deporte minoritario que representa muy buenos valores y que no tiene la atención social ni mediática que se merece. Los escaladores realizan ascensos sobre paredes valiéndose de su fortaleza física y mental. Además, es una forma de desahogo, de descarga de tensión y de adrenalina pura. El escalador desarrolla tolerancia a las alturas y lucha por conseguir su meta aferrándose a cualquier mínima grieta que encuentre en la pared.

Es un trabajo de fotografía de aventura y conceptual, pues quiero emitir un mensaje a través del concepto que representa cada una de estas imágenes, todas con un significado especial que va a tratar de describir las sensaciones y emociones humanas transmitidas desde las expresiones corporales y faciales de los deportistas.

01 - Seguridad.

02 - Sufrimiento.

03 - Superación.

04 - Admiración.

05 - Cansancio.

06 - Conquista.

07 - Diversión.

08 - Fortaleza.

09. Vértigo.

10. Explosión.

11. Riesgo.

12. Libertad.


Con esta galería de imágenes quiero fomentar la naturaleza como entorno para el deporte y el ocio, intentando sacar a las personas del estrés de las ciudades para hacerlas participes de algo como la escalada, un deporte sano y fortalecedor tanto para el cuerpo como para la mente. La escalada da una sensación de realización personal que lo supera todo, te hace ser autónomo, fuerte y decidido, y consigue ensombrecer aquellos problemas que a veces vemos más grandes de lo que realmente son.

El hombre lucha contra la montaña, se fusiona con la naturaleza y ejercita todo su cuerpo fuera de la urbe y de los gimnasios. Hace el ejercicio más completo, con los rayos del sol y el aire puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario